viernes, 9 de diciembre de 2011

Neuromarketing

Por: CF

Autores: Roberto Álvarez del Blanco
Editorial: FT Prentice Hall Financial Times
Páginas: 237
Precio: 20,95 €


El pasado 9 de mayo, se presentó, en la Fundación Joan Miró de Barcelona, la obra del profesor Roberto Álvarez del Blanco, Neuromarketing, Fusión Perfecta: Seducir al cerebro con inteligencia en tiempos exigentes. El acto, al que asistieron más de 320 invitados, contó con la participación, además del autor, de la profesora del IE Business School, Teresa Serra Rexach, del chef Ferrán Adriá, el científico Jordi Camí, el arquéologo Eudald Carbonell, la perfumista Betina Perisson y el diseñador David Espluga. Todos reflexionaron sobre aspectos vinculados al desarrollo de esta nueva disciplina y la influencia que ejercen los sentidos en la toma de decisión. El acto fue retransmitido, vía internet, a 22 universidades de 10 países.

El libro, estructurado en once capítulos y un glosario, abre la caja negra del cerebro humano para determinar la localización, frecuencia y momentos de actividad cerebral y así valorar el "punto S", aquel nivel de equilibrio que permite al individuo progresar armoniosamente en la toma de decisión. Con este conocimiento, la marca multisensorial puede desarrollar la proposición de valor multisensorial (PVM).
Como novedad mundial, esta obra permite la oportunidad de disfrutar de una experiencia sensorial inédita y de un descubrimiento aromático muy singular. Recreado según informes de la NASA, frotando suavemente sobre una imagen, se puede oler el aroma del cosmos.

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